martes, 10 de abril de 2012

Fundación M.A.Kom participo de la inauguración del edificio de la Facultad de Periodismo "Nestor Carlos Kirchner"


9 de Abril de 2012
La Fundación M.A.Kom, con la presencia de su fundadora y presidenta, Haydeé “Coca” Velazco, participo de la inauguración oficial de la segunda etapa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El mismo que desde ahora en adelante se llamara Presidente Néstor Carlos Kirchner. Además “Coca” estuvo acompañada del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el Senador Provincial Emilio López Muntaner.
Previo al comienzo del acto oficial, se les rindió un homenaje a los 38 desaparecidos y asesinados de la facultad durante la última dictadura. Por tal motivo se inauguro un monolito realizado por el padre del alumno desaparecido en democracia, Miguel Bru. Participaron de este emotivo homenaje las Madres de Plaza de Mayo, entre las que se encontraban nuestra querida madre “Coca” Velazco, Zulema Castro de Peña, Alba Martino y Adelina Dematti. Por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo estuvo presente Estela de Carlotto.
Del acto de apertura, que encabezó la decana Florencia Saintout, participaron el Jefe de Gabinete del Estado Nacional, Juan Manuel Abal Medina, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el ministro de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, el Jefe legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber. 
Estuvieron presentes, además de estudiantes, docentes, no docentes y autoridades, distintas personalidades de la política y de organizaciones de Derechos Humanos como Julio Alak, Estela de Carlotto, Julián Domínguez, Rosa Bru, José Ottavis, Andrés Larroque, Mario Oporto, Adriana Puigross, Martín Sabbatella, Osvaldo Nemirovsci, Jorge Bernetti y Gustavo Oliva.
Con estas grandes personalidades de la política y del proyecto nacional, Fundación M.A.Kom y su presidenta Haidee “Coca” Velazco, aprovecho la oportunidad de este gran evento, para invitar a los mismos a conocer la fundación y a que participen de su inauguración.