lunes, 30 de abril de 2012

Fundación M.A.Kom acompaño a la Presidenta en Vélez


 
27 de Abril de 2012
Fundación M.A.Kom junto a sus filiales del conurbano bonaerense, acompañaron y apoyaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto multitudinario en el estadio de Vélez Sarsfield.
Con la presencia de colaboradores de la fundación, representando a la fundadora y presidenta de la misma, Haydeé “Coca” Velazco, dijieron presentes en un día tan importante para la historia del país, al festejarse un nuevo año del inicio del "Proyecto Nacional y Popular", aquel que daría comienzo en 2003 con el triunfó de Néstor Kirchner.
Al mismo tiempo, Fundacion M.A.Kom conto con el acompañamiento de una comitiva del pueblo amigo de Venezuela, que vinieron exclusivamente a apoyar a la Presidenta de la Nación y de una fundación de jóvenes con discapacidades diferentes, con los que se intercambiaron propuestas de trabajo en conjunto por la lucha de la integridad de América Latina en la igualdad de oportunidades para los seres humanos.
Por otra parte, los integrantes de la Fundación M.A.Kom pudieron darle una pincelada a dos murales que se pintaron allí mismo para regalarle a la mandataria a modo de recuerdo. La iniciativa partió de dos artistas plásticos, que pusieron a disposición de los presentes dos “murales colectivos” de dos metros por dos metros, frente al escenario.
En uno de los murales se retrató la imagen del ex presidente Néstor Kirchner al calor del abrazo del pueblo y en el otro, a la Presidenta con el logo de YPF a sus espaldas.
En su discurso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a trabajar “juntos, unidos y organizados, para construir un país mejor”. También pidió recordar la historia "desde el corazón y desde el conocimiento de lo que nos pasó para que nunca más nos vuelva a pasar y podamos seguir construyendo esta Argentina para los jóvenes y las futuras generaciones para que no tengan que vivir lo que nosotros tuvimos que vivir".
"Para que nunca más haya mujeres que se tengan que poner un pañuelo en la cabeza y para que nunca más haya trabajadores que tengan que hacer cola por un puesto de trabajo", afirmó.
Agradeció además a "todas las fuerzas políticas de la Argentina que acompañaron al país, más allá de este gobierno, permitió la recuperación de YPF", al sostener que "es de todos los argentinos y para todos los argentinos, y de bien nacido agradecer gracias a las fuerzas políticas".
De esta manera, Fundación M.A.Kom reivindica su apoyo incondicional a la Presidenta, como asi tambien, continuar apostando a este gran “Proyecto Nacional y Popular” para todos los argentinos.
 

sábado, 21 de abril de 2012

Fundación M.A.Kom presente en jornada de "Memoria, Verdad y Justicia" en Berazategui


20 de Abril de 2012
La fundadora y presidenta de la Fundacion M.A.Kom, Haydeé “Coca” Velazco, participo del  7º Encuentro de “Memoria, Verdad y Justicia” en Berazategui, donde recorrió una exhibición realizada por alumnos de los colegios del distrito para recordar la trágica dictadura militar que sufrió nuestro país.
El encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quienes acompañaron y saludaron afectuosamente a la Madre de Plaza de Mayo, Haydeé “Coca” Velazco. Por otro lado, también asistio a la jornada junto a “Coca”, el Senador Provincial, Emilio López Muntaner.
La muestra se realizo  en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, inaugurado recientemente, y también con la presencia de la presidenta de la Fundación M.A.Kom.
De esta manera, la Fundación M.A.Kom continúa acompañando a las instituciones sociales y educativas con el objetivo de apoyar y reflejar la identidad de nuestra patria.



Entrevista a "Coca" en noticiero de TV

Entrevista por TV realizada a "Coca", en el noticiero "Somos La Plata", por canal 7 de Cablevisión. Allí se puede ver y escuchar a "Coca" hablando sobre su vida y su gran obra: La Fundación M.A.Kom.











lunes, 16 de abril de 2012

Fundación M.A.Kom y “Coca Díaz” participaron de homenaje al golfista Roberto De Vicenzo


14 de Abril de 2012
En la localidad de Berazategui, y con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo, Hayd “Coca” Velazco y el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se homenajeo al legendario golfista, Roberto De Vicenzo, en su cumpleaños número 89.
Allí, se le hizo una estatua, que se inauguro en el marco de la apertura del Paseo del Deporte, en Berazategui, con la presencia del Intendente, Juan Patricio Mussi; el Secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación, Juan José Mussi; y el subsecretario de Deportes bonaerense, Carlos “Chino” Tapia; entre otros.
De Vicenzo, quien ingresó en 1989 en el Salón de la Fama del golf mundial, alcanzó títulos en casi 230 campeonatos, incluidos otros tres torneos del PGA Tour.
De esta forma, y una vez más, la Fundación M.A.Kom, representada por su fundadora y presidenta, “Coca Díaz”, continua acompañando a instituciones y personalidades trascendentales de la historia de nuestro país.






jueves, 12 de abril de 2012

Scouts colaboraran con la Fundación M.A.Kom


10 de Abril de 2012
Hugo Bessolo y Sebastián Falcon, pertenecientes a “Scout Argentina” de la región capital, se reunieron con Haydeé “Coca” Velazco, para ofrecer la colaboración de los Scouts a la fundación.
Tanto Hugo Bessolo, como Sebastián Falcon, forman parte del “Consejo de Instituciones” del barrio de Los Hornos de la ciudad de La Plata. Debido a que la Fundación M.A.Kom pertenece al mismo barrio, el compromiso de estos Scouts y de su grupo será mucho mayor, ya que tendrán como objetivo colaborar institucionalmente.
La idea es trabajar en conjunto para asistir en cuestiones relacionadas con la fundación, como por ejemplo la limpieza, y para beneficiar a otras instituciones, brindando una serie de servicios sociales, de ayuda mutua y de solidaridad, para adultos mayores y niños del barrio.
En otras palabras, entre las actividades comprometidas están la de dar charlas y debates, ya sea en la fundación como en otras instituciones. También la de enseñar oficios, juegos y deportes y la de ayudar con la organización de la pronta inauguración de la Fundación M.A.Kom.
El objetivo en definitiva es brindar a los abuelos que vayan a vivir en el hogar, asistencia, enseñanza y recreación, pero sobre todo afecto, acompañamiento y contención. 

miércoles, 11 de abril de 2012

El Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, visito la Fundación M.A.Kom


10 de Abril de 2012
Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en la Fundación M.A.Kom donde visito a su Presidenta, Haydeé “Coca” Velazco. Allí el Secretario, fue recibido cálidamente por “Coca”, quien  acompaño a Rodríguez a recorrer los pasillos y las instalaciones de la Fundación y las últimas obras, pronto a finalizar.
Luego en un ambiente más relajado, compartieron unos mates y charlaron de la Institución M.A.Kom, de sus objetivos y de la posibilidad de llevar el deporte y la recreación a los abuelos que habiten el Hogar. Así también, se analizo la idea de organizar de manera mancomunada actividades deportivas y recreativas para personas de la tercera edad y jóvenes, como la implementación y la cooperación en políticas deportivas y sociales en instituciones.
Además, el Secretario puso a disposición de la Fundación, y una vez que está este inaugurada, profesores de educación física para brindar a los abuelos actividades físicas saludables y recreativas. Por otro lado, Rodríguez planteo la posibilidad de implementar una biblioteca y llevar a “Coca” y a los abuelos a la competencia “Juegos Buenos Aires 2012” a realizarse en Mar del Plata.
Por último, “Coca”, aprovecho la presencia del Secretario de Deportes, para invitarlo formalmente a la inauguración de la Fundación y para que le transmita al Gobernador Daniel Scioli, el mensaje de continuar buscando y fortaleciendo más aun, el acompañamiento político e institucional del gobierno provincial para con esta gran institución, que es la Fundación M.A.Kom.






martes, 10 de abril de 2012

Fundación M.A.Kom participo de la inauguración del edificio de la Facultad de Periodismo "Nestor Carlos Kirchner"


9 de Abril de 2012
La Fundación M.A.Kom, con la presencia de su fundadora y presidenta, Haydeé “Coca” Velazco, participo de la inauguración oficial de la segunda etapa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El mismo que desde ahora en adelante se llamara Presidente Néstor Carlos Kirchner. Además “Coca” estuvo acompañada del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el Senador Provincial Emilio López Muntaner.
Previo al comienzo del acto oficial, se les rindió un homenaje a los 38 desaparecidos y asesinados de la facultad durante la última dictadura. Por tal motivo se inauguro un monolito realizado por el padre del alumno desaparecido en democracia, Miguel Bru. Participaron de este emotivo homenaje las Madres de Plaza de Mayo, entre las que se encontraban nuestra querida madre “Coca” Velazco, Zulema Castro de Peña, Alba Martino y Adelina Dematti. Por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo estuvo presente Estela de Carlotto.
Del acto de apertura, que encabezó la decana Florencia Saintout, participaron el Jefe de Gabinete del Estado Nacional, Juan Manuel Abal Medina, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el ministro de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, el Jefe legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber. 
Estuvieron presentes, además de estudiantes, docentes, no docentes y autoridades, distintas personalidades de la política y de organizaciones de Derechos Humanos como Julio Alak, Estela de Carlotto, Julián Domínguez, Rosa Bru, José Ottavis, Andrés Larroque, Mario Oporto, Adriana Puigross, Martín Sabbatella, Osvaldo Nemirovsci, Jorge Bernetti y Gustavo Oliva.
Con estas grandes personalidades de la política y del proyecto nacional, Fundación M.A.Kom y su presidenta Haidee “Coca” Velazco, aprovecho la oportunidad de este gran evento, para invitar a los mismos a conocer la fundación y a que participen de su inauguración.























martes, 3 de abril de 2012

Fundación M.A.Kom reunió a sus filiales del conurbano


29 de Marzo de 2012

En un encuentro realizado en la sede central de la Fundación M.A.Kom de la ciudad de La Plata, las filiales de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, La Matanza y Moreno  se reunieron  con Haydeé “Coca” Velazco, fundadora y presidenta de la Institución.
En representación de  Berazategui se hizo presente Concepción Miriam; por Quilmes, el concejal Matías Festuca; por Almirante Brown, Hector Borba y Alejandro Giménez; por Lanús, Hernán Torres Guerrero; por La Matanza, Ayub Luis y Walter Herrera y finalmente por Moreno, Cecilia Casas.
El objetivo del encuentro se baso en el armado de propuestas y planificación de trabajos y proyectos sociales y productivos, para realizarlos en conjunto en cada uno de los distritos en donde se encuentra la Fundación M.A.Kom.
Por otro lado,  se acordó que se buscara en conjunto, lograr que el nombre de Fundación M.A.K.om tome una identidad que la haga mucho más reconocida en cada uno de los distritos donde tiene su filial y que trascienda para otros nuevos, ya sea de  la provincia, como también del interior del país.
De esta manera, Fundación M.A.Kom busca constituirse en un movimiento político, social e institucional, con Haydeé “Coca” Velazco a la cabeza,  y otras Madres de Plaza de Mayo que acompañen incondicionalmente el "Proyecto Nacional y Popular", que lleva adelante nuestra Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.





domingo, 1 de abril de 2012

Fundación M.A.Kom y sus filiales en acto de Alicia Kirchner


22 de marzo de 2012 - Microestadio de Ferrocarril Oeste
Fundación M.A.Kom y el apoyo de las filiales M.A.Kom en el Primer Encuentro Nacional de KOLINA, acompañando a la compañera Alicia Kirchner. Alli, “Coca” recibio el afecto y apoyo de intendentes, funcionarios y compañeros.